Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, comentó que para terminar la violencia no existen recetas únicas. Acentuó que en México se deben de discutir de manera cuidadosa la propuesta de crear un proceso de amnistía, además de considerar que aquellas personas cuyos ilícitos han sido graves, deben responder ante la justicia porque es importante para la democracia.
Desea que para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, todas las promesas que se hicieron, puedan cumplirse y así tener una vida de mayor bienestar y dignidad, comentó Bachelet de acuerdo a El Universal.
La expresidenta de Chile, quien participó en la inauguración de la Cátedra Internacional por los Derechos Humanos y la Paz Alfonso García Robles, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), declaró que el país se divide entre aquellos que guardan dolor y rabia y aquellos que buscan una solución por medio de la violencia.
“Los derechos humanos tienes que ser respetados y la gente que ha incurrido en delitos graves tienen que responder ante la justicia, porque esa es una necesidad para la democracia, para las familias y el conjunto de la sociedad” puntualizó Bachelet.