Con el voto decisivo de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, se ratificó el triunfo Erika Alonso Hidalgo para la gubernatura de Puebla.
Los ministros Reyes Rodríguez Mondragón y Indalfer Infante González consideraron que no hubo pruebas suficientes para anular las elecciones pasada, a pesar de reconocer irregularidades en la jornada electoral y omisiones por parte del IEE con relación al cuidado de la paquetería electoral.
Por su parte, Janine Otálora Malassis, rechazó que hubiera habido presiones o amenazas para dictaminar la valides de las elecciones donde Erika Alonso ganará la gubernatura de Puebla y dijo que en las decisiones del TEPJF tampoco “cabe moneda a cambio”, e instó a José Luis Vargas Valdez, promotor de la de la anulación, probará formalmente esas irregularidades .
[Te puede interesar: PAN y Morena en guerra por gubernatura de Puebla]
Luis Vargas Valdez señaló a las autoridades locales de alterar la bitácora de las personas que entraron a la bodega donde se resguardaban las boletas y de solo dar un plazo de 11 días al TEPJF del material de vídeo vigilancia de los 53 días en los que tuvo los votos.
Mónica Aralí Soto Fregoso y Felipe Alfredo Fuentes Barrera, apoyaron el proyecto de José Luis Vargas Valdez y Felipe Alfredo, manifestó que se rompió la cadena de custodia y por ello se perdió la certeza de los resultados.