José Luis Vargas Valdez, magistrado del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), comentó la posible anulación de la gubernatura de Puebla, misma que le fue otorgada a Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle.
Por lo cual el PAN presentó una denuncia ante el tribunal contra el magistrado José Luis Vargas, y en respuesta el partido de Morena, PES Y PT, instaron a este órgano para que no se deje intimidar, al permitir presiones en su contra.
Asimismo, el magistrado Vargas Valdez, dijo que los jueces enfrentan presiones de los poderes políticos, fácticos e intereses que atentan contra la democracia, frente a ello debe ser independiente el Poder Judicial, indicó.
Oscar Pérez Córdoba representante de la Coalición por Puebla del Partido Acción Nacional, fue quién presentó la denuncia ante el TEPJF contra el magistrado José Luis Vargas, por responsabilidad administrativa, al dar a conocer públicamente la controversia que presentó Morena y su candidato en la gubernatura de Puebla, antes que el máximo tribunal electoral resuelva el caso.