El Senado de la República no precipitará la aprobación de la iniciativa que modifica la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley de Instituciones de Crédito en materia de comisiones bancarias. Actuará de manera responsable, serena y prudente, aseguró el senador Ricardo Monreal.
Explicó que ya dialogó con algunos de los representantes de la banca, a quienes dio su palabra que antes de iniciar con el proceso legislativo de dicha iniciativa, serán escuchados todos los grupos económicos y financieros del país para conocer sus opiniones.
“Los grupos financieros y la Bolsa de Valores deben estar tranquilos, no vamos a cometer suicidio o errores, ni asumir actitudes que lesionen el progreso ni la economía del país”, remarcó el presidente de la Junta de Coordinación Política.
Monreal Ávila mencionó que los legisladores buscarán lo mejor para el país y refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con los directivos de los bancos para enriquecer la propuesta del Grupo Parlamentario de Morena.
“No tenemos ningún empacho en buscar lo mejor para la sociedad. Eso es lo que puedo decir. No queremos que nos sitúen de ser un Grupo Parlamentario en contra de la economía, en contra de grupos económicos, en contra de inversionistas», subrayó.
Las senadoras y los senadores tenemos la obligación de hacer leyes que favorezcan a todo México. Escucharemos cada una de las voces, y analizaremos la iniciativa que elimina las comisiones bancarias. Consúltala en: https://t.co/JrrYUzz9Kl pic.twitter.com/MutNmBKo47
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 9 de noviembre de 2018