El día de ayer, se dio a conocer mediante la cuenta de Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), que se implementarán nuevas medidas de seguridad para las credenciales electorales, entre las que destaca: hacer visible o no el sexo del titular y el uso de códigos QR.
Lorenzo Córdova expuso que los nuevos elementos de seguridad, logran hacerlas infalsificables; esto ayudará a resguardar los datos de cada ciudadano. Además, aseguró que cada año se fabricarán 15 millones de micas.
La nueva credencial para votar del @INEMexico contiene nuevos elementos de seguridad que la hacen infalsificable y códigos QR para resguardar los datos personales del titular. Hoy, visitamos el centro de producción en el que se estarán fabricando 15 millones de micas cada año. pic.twitter.com/yj9X4OdwQO
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) 19 de diciembre de 2019
Por su parte, René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, también hizo el uso de redes sociales, para informar que la nueva credencial es más económica y segura, ya que tiene un costo aproximado de 11.58 pesos.
[Te puede interesar: Morena propone iniciativa para rotar presidencia del INE]
“La tecnología y medidas de seguridad en la nueva credencial para votar y el Padrón Electoral -que es la base multibiométrica más grande y segura de México-, contribuirán a que el INE siga siendo el medio de identificación más confiable”, finalizo Córdova Vianello.