Tras la liberación de tres ex funcionarios duartistas la semana pasada y que continuarán su proceso penal libres, el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, acusó al ex presidente del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y al actual fiscal Jorge Winckler Ortiz, por estas liberaciones.
Dijo: «Hoy, la esperanza y la esperanza de la verdad que realmente les hicieron fue negociar a cambio de la liberación desviada y la reducción de las sentencias a esos ex funcionarios», agregó que tiene información sobre el fiscal en negociaciones con el ex secretario de Seguridad pública Arturo Bermúdez acusarlo únicamente de la desaparición forzada, que no se considera grave en el estado de Veracruz.
[Te puede interesar: Cámara de Diputados solicita a PGR actuar en caso Duarte]
Hizo un llamado a los ciudadanos de Veracruz, para que se decida libremente si el fiscal, Winckler Ortiz, debe continuar o no en el bufete de abogados del estado.
Además de estas tres liberaciones, el ultimo secretario de Finanzas y Planeación en el gobierno de Javier Darte, Antonio Gómez Pelegrín se amparó para no ser aprehendido y de acudir a comparecer si hay una orden que lo cite ante las autoridades.