El día de hoy en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que seguirá denunciando corruptelas, al referirse a la actuación de los jueces.
Después de agradecer al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura, ministro Arturo Zaldívar, la respuesta y aceptación de la queja que presentó contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro por conceder la suspensión provisional a la Ley de la Industria Eléctrica.
El caso “ya está en manos de los consejeros de la Judicatura, que es lo quiero y lo voy a seguir haciendo en todos los casos, porque son muchos”, señaló.
Dijo que antes se consideraba al Poder Judicial como “el castillo de la pureza” porque nunca castigaron a un juez, magistrado o ministro.
En ese sentido, celebró la nueva etapa del Poder Judicial y la renovación de la judicatura que se encargará de supervisar que no haya más abusos ni corrupción, manifestó.
“Y claro que no es intromisión al Poder Judicial y somos respetuosos de la autonomía, de la independencia de los jueces, pero no pueden ser intocables, ya se acabó aquello de que no se puede tocar al intocable”, enfatizó el mandatario.
Insistió en que se debe poner atención a las actuaciones atípicas de los juzgadores. “Y estoy esperando también el comportamiento en general, porque no vamos a dejar de denunciar las corruptelas”, indicó.
Consulta la carta que envió AMLO al ministro Arturo Zaldívar aquí.
Carta del Ministro Presidente @ArturoZaldivarL en respuesta a la misiva enviada hoy en la mañana por el Presidente de la República @lopezobrador_ pic.twitter.com/VpKFlB0Y7T
— CJF (@CJF_Mx) March 15, 2021