El expresidente de México, Vicente Fox, comentó en una entrevista en Toronto que sería una buena idea que se incluyera en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la legalización de la mariguana con fines recreativos.
«Podemos transformar a los delincuentes en empresarios, podemos transformar a quienes no pagan impuestos y operan de forma clandestina en una industria, un sector de la economía», añadió.
El exmandatario piensa que el cultivo de la planta podía ser un buen negocio, pues México se ha caracterizado por ser el proveedor hacia el mercado estadounidense y canadiense en frutas y verduras sin dejar de lado la eficiencia en la producción y agricultura.
“En verduras, en frutas, en aguacates, México produce y proporciona hasta el 70 por ciento del mercado estadounidense y canadiense, por lo que somos eficientes en la producción, somos eficientes en la agricultura y somos de bajo costo y competitivos».
Vicente Fox, se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de la legalización de la mariguana en el marco medicinal.
Espera que en la nueva administración, se apruebe el proyecto de la mariguana recreativa, pues el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, junto con su equipo, tienen contemplada dicha propuesta.
Asimismo, puntualizó que dicha legalización podría reducir el narcotráfico en el país.