A través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta de twitter, Rosario Robles Berlanga informó que presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el Ministerio Público por faltas a “mi derecho al debido proceso”.
Solicita a la CNDH atraer la queja, así como la investigación correspondiente y emitir la recomendación a las autoridades señaladas, con el objeto de resarcir el daño que le han ocasionado.
Además, señala que la actuación del MP constituye violación a los derechos humanos y lo acusa de fabricación de pruebas y difamación para mantenerla en prisión “e iniciarle un proceso judicial plagado de arbitrariedades por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa”.
La defensa de Robles argumenta que es “una oportunidad histórica para que la nueva titular de la CNDH demuestre su imparcialidad, autonomía e independencia”.
PRESENTA @Rosario_Robles_ QUEJA ANTE LA CNDH; “EL MP HA FALTADO A MI DERECHO AL DEBIDO PROCESO” #Comunicadodeprensa pic.twitter.com/DMudQwkRoW
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) December 17, 2019