El gobernador electo en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que está listo para dirigir dicho estado en el periodo que abarca del 2019- 2024.
Durante una entrevista con el periódico El Universal, Bonilla señala que la polémica suscitada por la temporalidad de su legislatura, es generada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), puesto que éstos no dieron aviso de que la convocatoria debía ser modificada y por ello, resulta confuso para la sociedad bajacaliforniana que la legislatura dure cinco años.
«Yo me registro por cinco años, la última convocatoria que se publica es la de cinco años. Independientemente de todo lo que se pueda decir nunca se publica nada diferente», argumentó.
Agregó, “No pueden argüir, los detractores, que se le engañó al pueblo. Si se le engañó, fue por parte del Tribunal Electoral, pues no publicó ni cambió la convocatoria».
[Te puede interesar: Avala Congreso de Baja California consulta para Ley Bonilla]
Bonilla Valdez estuvo acompañado del próximo secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano y quien será el fiscal en el estado, Guillermo Ruiz Hernández. Junto con ellos, el gobernador de Baja California apunta que la temporalidad y legalidad de su mandato, son totalmente justificadas.
Respecto a su gobierno, se le cuestionó acerca de cómo le estaba yendo durante estos primeros tres meses, a lo que respondió: “Bien. Estamos en el proceso de la transición. El doctor Amador Rodríguez está encargado de la transición por parte de las secretarías”.
Por otro lado, el bajacaliforniano asegura que el licenciado Guillermo Ruiz “también ha estado en la transición de los temas jurídicos. En lo general no ha sido fácil, no alcanzan a comprenderlo, pero ahí vamos, a estirones y empujones”, enfatizando la confianza que posee con su equipo de trabajo.