La firma electrónica en la transformación digital de los servicios legales
La firma electrónica es una pieza clave en la transformación de los servicios legales. Su uso agiliza la operación de las firmas de abogados y de sus clientes, reduce costos y tiempos. La formalización de los actos jurídicos a distancia se logra en horas, no en días, ayuda a combatir la corrupción y abona en la transparencia de uso por las entidades públicas y en la resolución de controversias; además, brinda garantías de seguridad que la firma autógrafa no ofrece.
Ventajas que ofrece SeguriData Privada
Las ventajas son enormes, con la firma electrónica se rompen las complejidades de tiempo y lugar, se agilizan los procesos en un entorno completamente seguro, se reducen costos y se obtienen evidencias sólidas en caso de cualquier controversia. La plataforma de firma de SeguriData es muy sencilla de usar, ya que al ser PSC acreditado por SE puede emitir certificados digitales para firma electrónica avanzada con todos los requisitos del artículo 97 del Código de Comercio.
El futuro de los servicios legales
La interacción con nuestros clientes va a cambiar, nuestro modelo de negocio debe cambiar para agregar valor. El modelo Legaltech va a imponerse definitivamente, de modo que los abogados deben prepararse y abrirse a la tecnología en la comercialización de servicios legales. La firma electrónica y la identidad digital van a tomar más relevancia que nunca.