El pasado 9 de enero las magistradas Lilia Mónica López Benítez, Antonia Herlinda Velasco y el magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías integrantes del Séptimo Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México tenían previsto discutir y llegar a una resolución sobre el reconocimiento como víctimas de corrupción en representación de la sociedad que la organización TOJIL solicitó ante la FGR en el proceso que se sigue en contra de servidores públicos, específicamente en el caso del ex gobernador Javier Duarte.
[Te puede interesar: Juez Federal emite sentencia histórica de combate a la corrupción]
Al respecto, las magistradas y el magistrado determinaron posponer la decisión para la sesión de la siguiente semana a fin de tener un estudio más profundo debido a la relevancia del caso.
En ese sentido, TOJIL destacó la seriedad y profesionalismo con la que los magistrados del Poder Judicial analizan el caso.
Las abogadas de TOJIL esperan que la resolución final considere la suficiencia de los argumentos jurídicos que sustentan la decisión del Amparo concedido a la organización, así como la relevancia que a nivel nacional e internacional representa esta sentencia histórica para la lucha anticorrupción.